El proyecto Sal de la Puna, también conocido por sus siglas SDLP, está ubicado en el salar de Pastos Grandes, al oeste de la provincia de Salta, a una altitud que oscila entre los 3800 y 4000 m.s.n.m. Este proyecto es operado por el socio comercial de Ganfeng, Arena Minerals, que lleva adelante las tareas de exploración.
El programa de perforación se centró inicialmente en los bloques Almafuerte y Graciela, con el objetivo de aumentar la categoría del recurso actual y aumentar la base de recursos del Proyecto SDLP. Primeramente, se interceptó -a través de perforación diamantina en el bloque Almafuerte- un acuífero de grava ininterrumpido entre los 334 metros y 634 metros en el fondo de la perforación.
Recientemente, se ha completado la perforación exploratoria en el bloque Barreal II, que forma parte de la sección norte del Proyecto. El pozo exploratorio alcanzó dos acuíferos de salmuera y se perforó hasta una profundidad total de 620 metros bajo la superficie. Ambos acuíferos de salmuera descubiertos están predominantemente compuestos de arenas aluviales con halita menor. El acuífero inferior representa la intercepción de ley más alta reportada en la cuenca de Pastos Grandes. Los resultados obtenidos hasta el momento han sido alentadores.