El proyecto Mariana se ubica en el Salar de Llullaillaco en la provincia de Salta (Argentina), a unos 430 kilómetros de la ciudad de Salta. Lleva 8 a 10 horas llegar al sitio desde la ciudad de Salta. Se encuentra a 95 kilómetros del pueblo más cercano, Tolar Grande, y a 3750 metros sobre el nivel del mar. La empresa Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng en Argentina, se encuentra al frente del proyecto.
Con una inversión que ronda los seiscientos millones de dólares (USD 600.000.000), Ganfeng Lithium posee el 100% de sus acciones. Se estima una generación de más de 1300 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.
En junio de 2021, la Secretaría de Minería de Salta aprobó el estudio de impacto ambiental. Asimismo, se utilizará energía fotovoltaica para la planta en el salar, que abastecerá al proyecto de energía renovable.
El proyecto Mariana contará con el abastecimiento total de energía provista por un parque solar off-grid con 120 MW en paneles solares y 288MWp de almacenamiento de baterías, con una expansión prevista a 150MW en paneles solares y 360MWp en almacenamiento de baterías exclusivamente elaboradas por Ganfeng.
El sistema está diseñado para respetar y cumplir con los estándares internacionales en calidad, ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, y cuenta con la capacidad para abastecer las distintas instalaciones operativas y de su campamento, para aproximadamente 500 personas.
En 2022 se inició la construcción de una planta industrial para completar la producción de cloruro de litio en la localidad de General Güemes, ubicada en el centro de la provincia de Salta, en Argentina. Para completar el proceso se realizará una estación de ferrocarril propia para transporte de salmuera desde el sitio en el salar de Llullaillaco hasta la planta.
El traslado de la salmuera concentrada desde el Proyecto Mariana a Güemes se realizará a través de unos tanques-contenedores que le darán flexibilidad al proceso. La planta de Güemes fue diseñada para tener cero efluentes líquidos, reutilizando todas las corrientes para la preparación de reactivos.