Para Ganfeng, las relaciones con las comunidades son fundamentales. Por eso, resaltamos la permanente el diálogo y la cooperación con las autoridades municipales y provinciales e instituciones privadas. Constantemente estamos promoviendo la cultura local y avanzando hacia un futuro sostenible fomentando la empleabilidad, el desarrollo de proveedores locales, la continuidad de las prácticas culturales, y el cuidado de la salud física y mental.
Desde la empresa se practica una responsabilidad social empresaria con foco en la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico.
Como premisa, la empresa colabora para mejorar la infraestructura comunitaria y sanitaria, y da soporte a actividades recreativas, deportivas y educativas, creando un impacto positivo en las comunidades del área de influencia directa e influencia indirecta.
En consonancia con los Objetivos del Milenio, los Principios de Ecuador, disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), normativa, acuerdos y tratados internacionales que fomentan el respeto a los derechos de las comunidades originarias, las empresas subsidiarias de Ganfeng Lithium han definido un plan de trabajo social en las poblaciones del área de influencia de nuestros Proyectos.
La filosofía que da fundamento a la gestión de la intervención social corporativa promueve el ejercicio pleno de los derechos humanos a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos de interés de estos proyectos.
Ganfeng Lithium y sus subsidiarias brindan acompañamiento y colaboración, traducida en recursos humanos, económicos y materiales, dirigidos a los eventos que son convocados por las instituciones de las comunidades locales.
El sistema está diseñado para respetar y cumplir con los estándares internacionales en calidad, ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, y cuenta con la capacidad para abastecer las distintas instalaciones operativas y un campamento, para aproximadamente 500 personas.
Se distingue por la decisión de preservar el salar como un sistema ambiental complejo. Consecuentemente, las operaciones e instalaciones se planificaron desde una base ambiental robusta y estudiada, respetando la vegetación, flora, fauna, limnología, agua, suelos, aire y arqueología, de manera de proteger los sitios de mayor importancia biológica.
«Nuestras habilidades técnicas, conocimiento del sector y dominio del mercado nos apoyan en la construcción de plantas de litio de una manera respetuosa con el medio ambiente y la recuperación del litio de la forma más eficiente», expresó el CEO de Ganfeng Argentina, Jason Luo, destacando el uso de energía solar para completar la extracción de recursos y la selección de recursos hídricos que no cumplan con los estándares de consumo humano y los cuales serán reutilizados.