En Ganfeng Lithium estamos muy contentos de anunciar que hemos entregado oficialmente otra máquina para mantenimiento de los caminos en la Puna, destinada a la comunidad de Tolar Grande, en la provincia de Salta, al norte de Argentina.
Nuestro compromiso es generar beneficios para todos los que forman parte de la cadena de valor en la industria del litio. Por eso, escuchamos permanentemente las necesidades de los pobladores de nuestras áreas de influencia, a través del destacable desempeño de nuestros representantes de Relaciones Comunitarias.
La infraestructura de caminos no solo conecta a la minería, sino también a los pueblos. Por eso, sabemos de la importancia que tiene para ellos contar con mejores rutas para conectarse con el resto de Salta y el mundo. En 2022, Ganfeng Lithium cumplió con su compromiso de donar una motoniveladora para que esas rutas puedan mantenerse en mejor estado. Hoy, hemos donado la segunda motoniveladora en la zona, con la finalidad de aportar aún más al mantenimiento de los caminos, para que tanto empresas como pobladores se vean beneficiados.
En conjunto con las autoridades provinciales de la Secretaría de Minería y de Vialidad de la provincia de Salta, el intendente y el coordinador de la comunidad de Tolar Grande, realizamos el acto de entrega de la maquinaria y sus respectivas llaves. Destacamos la enorme colaboración de la empresa contratista CREC, que hizo posible esta donación con su invalorable aporte.
El Gerente de Legales de Ganfeng Lithium en Argentina, Juan Gilly, expresó su satisfacción: “Estamos muy felices de materializar el sueño de otra motoniveladora para la comunidad, para mejorar las condiciones de los caminos. Agradecemos ser el canal que eligieron las autoridades para convertirlo en realidad”.
Además, el director de Vialidad anunció que pronto iniciarán las obras de pavimentación del primer tramo de la ruta y que se ocuparán de la capacitación a los operarios que conducirán las máquinas, que además serán integrantes de la comunidad que ellos mismos designen.
Estamos convencidos que éste es el camino del progreso. El trabajo en equipo y el diálogo permanente permitirá que sigamos creando valor para todos los que formamos parte directa e indirectamente del mundo de la minería. ¡Sigamos construyendo un futuro sostenible!