Gracias a un gran trabajo en equipo, nos reunimos en la sede de la Secretaría de Minería y Energía para dar forma a una gran acción solidaria.
Ganfeng Lithium, junto al gobierno, empresas, legisladores y comunidad, logramos conseguir los costosos medicamentos para Fernando, alumno de San Antonio de los Cobres que cursa sus estudios en la Escuela Técnica N° 3173.
El Supervisor de Relaciones Comunitarias de Ganfeng, Rodrigo Saravia, manifestó su satisfacción y aseguró el compromiso en el acompañamiento a Fernando. «Él encontró su futura profesión por haber realizado sus prácticas profesionalizantes con nosotros en el Proyecto Mariana, gracias al convenio que firmamos con la institución. Ahora, ayudamos a conseguir sus medicamentos y acompañaremos su recuperación. Es una alegría doble para nosotros».
Por su parte, el joven Fernando expresó su agradecimiento a las empresas y se refirió con esperanza a sus proyectos: “Antes de juzgar algo como bueno o malo hay que permitirse experimentar. Gracias a la prácticas en Ganfeng, descubrí que voy a estudiar psicología porque pude dimensionar la importancia del diálogo”.
Desde Ganfeng Lithium, saludamos y reconocemos el valioso aporte que han realizado también las empresas Mansfield, Eramine, Posco, Salta Exploraciones, AbraSilver, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Minería y Energía y los legisladores del departamento Los Andes, Susana Salva y Leopoldo Salva.
Todos juntos lo hemos logrado y deseamos su pronta recuperación.